El Observatorio del Mercado de Trabajo del CESE analiza la negociación colectiva en los estados miembros, con la participación de UGT

La jornada pública online sobre “Negociación colectiva en los Estados miembros con baja afiliación” se realizará el próximo 6 de septiembre, y en ella la Secretaría de Políticas Europeas ha participado en su organización.

El objetivo de la misma es identificar y analizar mejor las tendencias y desafíos del mercado laboral, el evento examinará datos y tendencias en los convenios colectivos en países con baja tasa de afiliación y estimulará un debate entre las organizaciones de la sociedad civil y las partes interesadas, socioprofesionales de los Estados miembros representativos.

Entre los ponentes, como podéis ver en el enlace del programa, participará Mariano Hoya, Vicesecretario General de Política Sindical de UGT además de representantes de las instituciones europeas, Eurofound y el CESE, así como interlocutores sociales y otras organizaciones de la sociedad civil de Estados miembros con baja tasa de participación sindical.

La inscripción al mismo se podrá realizar hasta el jueves 2 de Septiembre 12 horas a través de este formulario online. El CESE facilitará a los inscritos un enlace de acceso previo al inicio del evento. Comentaros que la Jornada dispondrá de interpretación del español por si algún participante quisiera intervenir en los debates. https://www.eesc.europa.eu/en/agenda/our-events/events/collective-bargaining-practices-member-states-low-labour-union-participation-rate/registration

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.