Día de la Igualdad Salarial: trabajamos para convertirlo en realidad

El 22 de febrero se conmemora el Día Europeo de la Igualdad Salarial. Un día para poner el foco en la brecha salarial e instar a los Estados…

Ver más

UGT participa en la reunión de la Presidencia francesa y la Comisión Europea, para dar un nuevo impulso a la lucha contra el sinhogarismo

Nicolas Schmit, comisario europeo de Empleo y Derechos Sociales, y Emmanuelle Wargon, ministra francesa de Vivienda, se reunirán el 28 de febrero en Issy-les-Moulinaux con los ministros encargados…

Ver más

La Comisión establece una estrategia para promover el trabajo digno en todo el mundo y prepara un instrumento para prohibir los productos derivados del trabajo forzoso

La Comisión presenta hoy su Comunicación sobre el trabajo digno en todo el mundo, que reafirma el compromiso de la UE de defender el trabajo digno tanto a nivel…

Ver más

La Comisión presenta un examen exhaustivo actualizado de las dependencias estratégicas de Europa

La Comisión ha publicado hoy la segunda edición del análisis en profundidad de las dependencias estratégicas de Europa. El informe examina cinco ámbitos (las tierras raras y el magnesio,…

Ver más

Nuevas normas de diligencia debida en las cadenas de suministro

La Comisión Europea ha adoptado una propuesta de Directiva sobre la diligencia debida de las empresas en materia de sostenibilidad. La propuesta tiene por objeto fomentar un comportamiento…

Ver más

REACT-EU: 1.100 millones de euros para proteger el empleo y apoyar la recuperación económica en España

REACT-UE fomentará la reparación de la crisis e integrará las transiciones ecológica y digital en la estrategia de recuperación para aumentar la resiliencia de la economía. Estas medidas…

Ver más

Conclusiones del Consejo Europeo sobre la agresión militar no provocada e injustificada de Rusia contra Ucrania 

El Consejo Europeo condena con la máxima firmeza la agresión militar no provocada e injustificada que la Federación de Rusia ha llevado a cabo contra Ucrania. Con las…

Ver más

La Comisión propone medidas para una economía de los datos justa e innovadora

La Comisión propone nuevas normas sobre quién puede utilizar los datos generados en la UE en todos los sectores económicos y acceder a ellos. La Ley de Datos…

Ver más

Acuerdos del Pleno del Parlamento Europeo, Estrasburgo, del 14 al 17 de febrero

Del Pleno del Parlamento Europeo, celebrado en Estrasburgo del 14 al 17 de febrero, queremos destacar las siguientes iniciativas aprobadas: Sustancias peligrosas en el trabajo El Parlamento dio…

Ver más