Las Políticas de recuperación de la UE, sólo darán resultado si se continúa implementando el Pilar Social

La Secretaría de Políticas Europeas de UGT se reúne con Raúl Fuentes, Embajador Representante de España ante la UE y con los consejeros adjuntos, en la R.E.P.E.R. en…

Ver más

Segundo Plenario de la Conferencia del Futuro de Europa en Estrasburgo. Primeras conclusiones.

El sábado 23 de octubre tuvo lugar el segundo pleno de la Conferencia en el Parlamento Europeo en Estrasburgo para debatir las contribuciones de los ciudadanos. El primer…

Ver más

UGT organiza un evento en el marco de la Conferencia sobre el Futuro de Europa: «La semana laboral de 32 horas: una contribución al Pilar Social Europeo»

Con motivo de la gran iniciativa europea sobre el futuro de Europa, UGT quiere situar en el centro del debate a nivel europeo, la semana laboral de 32…

Ver más

La secretaría de Políticas Europeas de UGT, se reúne con la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo en Bruselas

La reunión pretende sentar las bases de las actuaciones sociales y sindicales que deben marcar la agenda más cercana del sindicato a nivel europeo. La Secretaria de Políticas…

Ver más

La protección de las mujeres y sus hijos frente a la violencia machista en las disputas por la custodia de los hijos, marca un hito en la UE.

El Informe sobre el impacto de la violencia doméstica y del derecho de custodia en las mujeres y los niños ha sido adoptado el miércoles 6 de octubre…

Ver más

La Eurocámara pide impulsar una tarjeta europea de discapacidad reconocida en toda la UE

El Parlamento Europeo pide reformas para facilitar la movilidad, el acceso a la vivienda, la educación y la inclusión activa en la vida pública a las personas con…

Ver más

La Comisión Europea reafirma la primacía del Derecho de la Unión Europea, ante la reacción de Polonia contra la Justicia europea.

Ante la presentación oral de la resolución del Tribunal Constitucional polaco, se plantean serias inquietudes en relación con la primacía del Derecho de la UE y la autoridad…

Ver más

Procedimientos de infracción de septiembre: Principales decisiones para España.

La Comisión Europea emprende acciones jurídicas contra diversos Estados miembros que no han cumplido las obligaciones que les incumben en virtud del Derecho de la Unión. Estas decisiones,…

Ver más

La Comisión Europea pone en marcha las misiones de la UE

Las misiones de la UE tienen por objeto hacer frente a grandes retos en materia de salud, clima y medio ambiente, y alcanzar objetivos ambiciosos e inspiradores en…

Ver más

La secretaría de Políticas Europeas de UGT se reúne con el nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad Laboral Europea (ELA)

La semana pasada mantuvimos una reunión formal para la presentación de la nueva Autoridad Laboral Europea, presidida por Cosmin Boiangiu, que fue nombrado Director Ejecutivo de la Autoridad…

Ver más