REACT-EU: 1.100 millones de euros para proteger el empleo y apoyar la recuperación económica en España

REACT-UE fomentará la reparación de la crisis e integrará las transiciones ecológica y digital en la estrategia de recuperación para aumentar la resiliencia de la economía. Estas medidas pueden hacer frente rápidamente a las consecuencias negativas del brote, por ejemplo, mediante inversiones en eficiencia energética, ecologización urbana y digitalización de escuelas y empresas. Se espera que REACT-UE contribuya con el 25% de la dotación financiera global a los objetivos climáticos.

Los nuevos recursos del programa operativo español de Empleo, Formación y Educación del Fondo Social Europeo (FSE) apoyan los regímenes de reducción del tiempo de trabajo ( Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o “ERTEs”). Esto ayuda a más de 125.000 personas a conservar sus empleos y apoya a las empresas a mantener sus operaciones, allanando el camino hacia una recuperación económica resistente y duradera.

España ya ha recibido 21.300 millones de euros para apoyar esquemas de reducción de jornada laboral a través del mecanismo de Apoyo Temporal para Mitigar el Desempleo, Riesgos y Emergencias ( SURE ). 

REACT-EU forma parte de  NextGenerationEU  y proporciona 50 600 millones de euros en financiación adicional (a precios actuales) en el transcurso de 2021 y 2022 para los programas de política de cohesión 2014-2020.

 ¿Qué es REACT-UE?

La iniciativa de Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa, o simplemente «REACT-UE», constituye recursos presupuestarios adicionales de la UE financiados por el Plan de Recuperación de la UE – NextGenerationEU. REACT-UE proporciona 50.000 millones de euros (a precios actuales) de nuevos recursos a los programas de política de cohesión existentes en los Estados miembros para los años 2021 y 2022. Su objetivo es salvar la distancia entre la respuesta de emergencia inmediata en el contexto de la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias sociales, y la recuperación a largo plazo.

Fuente original del contenido:

European Comission  
https://ec.europa.eu/regional_policy/en/newsroom/news/2022/02/18-02-2022-react-eu-eur1-1-billion-to-protect-jobs-and-support-the-economic-recovery-in-spain  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.