Aprobado el Programa Interreg de Cooperación España-Portugal (POCTEP) para los ańos 2021al 2027

La Comisión Europea ha aprobado el mayor programa de cooperación transfronteriza de la Unión Europea para el periodo 2021-2027, denominado «programa Interreg» «POCTEP» para la cooperación entre las regiones transfronterizas de España y Portugal. Este programa recibirá una contribución de la UE de más de 320 millones de euros para el período 2021-2027.

El programa apoyará, entre otros asuntos, la cooperación transfronteriza mediante redes de pequeñas y medianas empresas para mejorar la investigación y la transferencia de conocimientos. También financiará proyectos de mejora de la eficiencia energética de los edificios públicos y apoyará el turismo sostenible, la conservación del patrimonio cultural, la mejora de las infraestructuras sanitarias y la formación profesional de las personas que viven en las regiones transfronterizas.

La cooperación territorial europea (CTE), más conocida como «Interreg», es uno de los dos objetivos de la política de cohesión y proporciona un marco para la ejecución de acciones conjuntas e intercambio de políticas entre agentes nacionales, regionales y locales de diferentes Estados miembros.

La aprobación de este 30.º programa Interreg, adoptado para el período 2021-2027, implica la asignación a Interreg de más de 4.000 millones de euros de financiación en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Desde UGT, siendo conscientes de que muchos de los retos actuales a nivel europeo solo pueden resolverse mediante el fortalecimiento de la cooperación regional, celebramos la aprobación de este programa que servirá para apoyar la cohesión y el desarrollo de regiones en la frontera interior más larga de la UE impulsando la creación de puestos de trabajo, la transición climática y energética, y garantizando una mejor asistencia sanitaria para sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.