La Comunitat Valenciana recibirá 100 millones de los fondos regionales, el triple que Alemania y Dinamarca

Bruselas ha autorizado un total de 171 millones de euros bajo el paraguas de los fondos React-EU, de los cuales 39 millones de euros irán a parar a Alemania y 32 millones de euros a Dinamarca, además de los 100 millones de la Comunidad Valenciana en España. Una financiación que se destinará a impulsar la inversión en productos y servicios del sector de la salud, apoyar a las pequeñas y medianas empresas, la movilidad sostenible así como a la construcción y renovación de hospitales públicos y escuelas.

Más de 100 millones de euros de fondos de la UE en el marco de la Ayuda a la Recuperación para la Cohesión y los Territorios de Europa (REACT-UE) se asignan a España. La Comunidad Valenciana recibirá más de 100 millones de euros en el marco del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para apoyar las inversiones en productos y servicios en el ámbito de la salud, en apoyo a las pymes y en movilidad sostenible. Una parte de los recursos se destinará también a la construcción y renovación de hospitales y escuelas públicas. Como resultado, 8000 alumnos se beneficiarán de una mejor infraestructura educativa.

REACT-UE forma parte de NextGenerationEU y aporta 50.600 millones de euros de financiación adicional (a precios corrientes) en el transcurso de 2021 y 2022 a los programas de la política de cohesión 2014-2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.