Bruselas aprueba la compra de Eolia por las francesas Engie y Crédit Agricole

Sin problemas de competencia, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos

Bruselas considera que la transacción no planteará problemas de competencia en el mercado comunitario porque los posibles solapamientos en las actividades de las firmas implicadas serían en todo caso «limitadas».

El expediente, que le fue notificado a Bruselas el pasado 3 de enero, ha sido examinado bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

Eolia es uno de los mayores productores de energía renovable de España con 899 megavatios (MW) activos (821 MW eólicos terrestres y 78 MW fotovoltaicos) y una cartera de proyectos renovables de 1,2 gigavatios (GW).

Con su compra, el grupo Engie se acercará a su objetivo de alcanzar los 50 GW de nueva capacidad verde en el periodo 2022-2025, según indicó la energética gala el pasado noviembre, al informar del acuerdo con el fondo canadiense AIMCo (Alberta Investment Management Corporation) para adquirir su participación, superior al 97,33%, en Eolia Renovables.

La Comisión Europea ha aprobado, en virtud del Reglamento europeo de concentraciones, la adquisición del control conjunto de EOLIA, empresa radicada en España, por ENGIE Spain y Predica, con sede en Francia.

EOLIA se dedica a la producción de energía renovable y al desarrollo, construcción y explotación de parques eólicos e instalaciones solares fotovoltaicas en España. Engie Spain opera en los sectores del gas natural, la electricidad y los servicios energéticos. Predica es una compañía de seguros de vida y enfermedad.

La Comisión llegó a la conclusión de que la concentración propuesta no plantearía problemas de competencia, ya que los solapamientos entre las actividades de las empresas son limitados. La transacción se examinó con arreglo al procedimiento simplificado de control de las concentraciones.

Puede obtenerse más información sobre esta autorización en el sitio web de competencia de la Comisión, en el registro público de asuntos con el número de asunto M.10563.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.