Segundo pago de 12.000 millones de euros a España del plan de recuperación de los fondos Next Generation EU

La Comisión ha abonado a España el segundo pago de 12.000 millones de euros de ayuda financiera no reembolsable (excluida la prefinanciación), en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR). Los pagos efectuados por la Comisión en el marco del MRR se basan en el rendimiento y dependen de la ejecución por España de las inversiones y reformas descritas en el plan de recuperación y resiliencia de España.

El 30 de abril, España presentó a la Comisión una primera solicitud de pago de 12.000 millones de euros en el marco del MRR en 40 etapas que abarcan varias reformas en los ámbitos de la transición ecológica y justa, el mercado laboral, las pensiones, las profesiones reguladas, la conectividad digital y la I + D. Además, esta ayuda se destinará a otros ámbitos como la salud, la educación, el apoyo a los grupos vulnerables, el emprendimiento y las microempresas, la prevención del fraude fiscal, la fiscalidad ecológica y el gasto público eficiente y sostenible.

El plan global de recuperación y resiliencia de España se financiará con 69.500 millones de euros en subvenciones. Los importes de los pagos a los Estados miembros se publican en el cuadro de indicadores de recuperación y resiliencia, que muestra los avances en la aplicación del MRR en su conjunto y de los planes de recuperación y resiliencia individuales.

Desde UGT, acogemos satisfactoriamente los avances realizados en la ejecución del plan español de recuperación que ha conllevado el desembolso de un segundo pago de NextGenerationEU, el cual validalas reformas realizadas en ámbitos políticos esenciales, especialmente la de las pensiones y la del mercado laboral, dos acuerdos históricos llevados a cabo con los interlocutores sociales con los que las personas recuperan derechos laborales y sociales, y, a su vez, se consagra el camino hacia una recuperación justa, eficiente y sostenible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.