Estudio Europeo: «El futuro del sector del automóvil de la UE»

Este estudio ofrece una visión independiente del panorama industrial del automóvil en la UE. En concreto, el estudio evalúa las tendencias ecológicas y digitales que actualmente están dando nueva forma al sector del automóvil y ofrece recomendaciones sobre la adecuación y coherencia de las acciones en curso y futuras de la UE. Este documento fue presentado por el Departamento de Políticas Económicas, Científicas y de Calidad de Vida a petición de la Comisiónde Industria, Investigación y Energía (ITRE)

Durante varios años, la UE ha defendido eficazmente la transición verde y digital a través de diversas directrices, estrategias, planes de acción, iniciativas, directivas e incentivos. Este marco estratégico y normativo, en sí mismo, es único a nivel mundial y, por lo tanto, proporciona un entorno propicio para hacer frente a los rigores de la creciente competencia internacional. Encomiablemente, al examinar el panorama general de la cadena de suministro de la automoción de principio a fin, centrando la atención en la oferta de competencias, al tiempo que anticipa y responde a las necesidades de la industria del automóvil, La mayoría de las políticas se aplican para ayudar a garantizar el liderazgo tecnológico y la competitividad.
Sin embargo, el estudio ha identificado algunas lagunas y posibilidades de nuevas acciones que pueden hacer avanzar la agenda de la UE, al tiempo que ayuda a la industria del automóvil en Europa a mantener su papel como motor de un crecimiento económi cosostenible e inclusivo y del empleo en todos los Estados miembros. Dado que la acumulación de l as recomendaciones de política identificadas será la que tendrá mayor impacto, no es óptimo dar prioridad a algunas recomendaciones.

(Versión traducida por la Secretaría de Políticas Europeas de UGT con la autorización del Parlamento Europeo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.