Informe: «respuestas de los Servicios Públicos de Empleo contra la discriminación en el mercado laboral» Comisión Europea

La discriminación en el mercado de trabajo es especialmente perjudicial, ya que aumenta las desigualdades económicas y refuerza la discriminación en otros ámbitos de la vida. las últimas décadas, la UE ha prestado cada vez más atención a la lucha contra lay ha realizado progresos significativos en la promoción de la diversidad en el lugar de trabajo. A pesar de estos logros, se necesitan más esfuerzos, tanto a nivel nacional como de la UE.
El presente informe se centra en el papel potencial y las prácticas reales de los servicios públicos de empleo (SPE) en la lucha contra la discriminación en el mercado laboral. En términos jurídicos, los órganos de igualdad de la mayoría de los países son el principal organismo gubernamental encargado de detectar y sancionar la discriminación en el mercado de trabajo y en otros ámbitos de la vida. Sin embargo, los SPE también pueden desempeñar un papel importante a través de acciones para contrarrestar las desventajas que encuentran los demandantes de empleo que sufren discriminación y proporcionar información e incentivos a los empleadores. Además, si los SPE promueven la diversidad dentro de sus propias estrategias de recursos humanos, esto puede fortalecer los esfuerzos de los SPE para llegar a los grupos discriminados y también les ayudará a entender lo que otros empleadores necesitan.

(Versión traducida por la Secretaría de Políticas Europeas de UGT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.