Tras el día Internacional de la Mujer 2022 es hora de centrarse en el trabajo de cuidados no remunerado

Las mujeres todavía hacen la mayor parte del trabajo de cuidado invisible. El Parlamento Europeo quiere resaltar el problema, que ha empeorado con la pandemia.

El 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. Las mujeres todavía están haciendo la mayor parte del trabajo de cuidado invisible. ¡Dejémoslo claro! 

Los confinamientos han aumentado el trabajo desde casa , lo que ha llevado a conflictos entre el trabajo y la vida familiar . Las mujeres siguen realizando la mayor parte del trabajo de cuidados no remunerado, incluido el cuidado de los niños o de los miembros mayores de la familia.

Es probable que la crisis del Covid-19 haya agravado las desigualdades de género en este ámbito y la conciliación de la vida laboral y familiar esté afectando significativamente a la salud mental de las mujeres . Una encuesta ha confirmado que el crecimiento del trabajo de cuidados no remunerado y el teletrabajo ha afectado a la salud mental de las mujeres y a su equilibrio entre la vida laboral y personal. Descubre más en nuestras infografías .

Las mujeres están sobrerrepresentadas entre los que ganan el salario mínimo en la mayoría de los países de la UE , particularmente en el sector de la salud , que ha estado bajo mucha presión.


Más información sobre 
la lucha del Parlamento Europeo por la igualdad de género en la UE

Saber más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.