Los ciudadanos de la UE debaten con varios ciudadanos ucranianos sobre el futuro de Europa, en el pleno de la Conferencia

El pleno reunió a representantes de los paneles de los ciudadanos junto a autoridades europeas, nacionales, regionales y locales, así como a la sociedad civil y otras organizaciones para discutir las propuestas sobre migración y el papel de la UE en el mundo; economía, justicia social, los jóvenes y la transformación digital.

 

La UE en el mundo

Debido a la invasión de Ucrania, 30 ucranianos, entre ellos algunos diputados, asistieron al pleno de la Conferencia.

“Las conclusiones de esta Conferencia deben reflejar la actual tragedia en Ucrania. Está claro que el futuro será diferente de lo que nos imaginábamos hace solo unas semanas”, indicó el copresidente de la Conferencia, Guy Verhofstadt.

Los ucranianos hablaron de la guerra en su país durante el debate sobre el papel de la UE en el mundo.

“Ahora mismo, mientras hablo, los ucranianos están luchando por los valores europeos. Hoy os pido apoyo en nuestra lucha común”, manifestó el refugiado Bozhena Boriak.

 

Recomendaciones del panel de ciudadanos europeos

El pleno de la Conferencia discutió las recomendaciones de dos paneles de los ciudadanos europeos:

Descubre qué son los paneles de ciudadanos europeos y cuál es su objetivo.

Las recomendaciones para los nacionales y los ciudadanos europeos y las aportaciones recogidas en la plataforma digital multilingüe, agrupadas por temas, son el núcleo de los debates del pleno de la Conferencia. Las propuestas del pleno se presentarán al Consejo Ejecutivo, que preparará un informe en colaboración con el pleno.

 

¿Qué viene después?

El pleno de la Conferencia se reunirá los días 25 y 26 de marzo y 8 y 9 de abril para preparar las propuestas de acción de la UE a partir de las ideas presentadas en la plataforma de la Conferencia y las recomendaciones de los paneles de ciudadanos.

Puedes compartir y discutir ideas por el Futuro de Europa en la plataforma de la Conferencia.

Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.