La secretaría de Políticas Europeas de UGT, se reúne con la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo en Bruselas

La reunión pretende sentar las bases de las actuaciones sociales y sindicales que deben marcar la agenda más cercana del sindicato a nivel europeo.

La Secretaria de Políticas Europeas y miembro del CESE, Mari Carmen Barrera, ha mantenido hoy en Bruselas una reunión con el coordinador del grupo de eurodiputados socialistas, Javier Moreno presidente de la delegación socialista en el europarlamento y con las eurodiputadas de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Alicia Homs y Estrella Durán.

A la reunión, han asistido también Manolo García Salgado, miembro del CESE del Grupo de los Trabajadores, y Mario Esteban, coordinador de la Oficina Parlamentaria Europea.

Durante la reunión se han abordado diferentes temas de vital importancia para la organización, como son:

-La próxima Directiva de Salario Mínimo

-La nueva legislación sobre Digitalización 

-El importante paquete legislativo “Fit for 55”

En este sentido, el importante paquete legislativo ¨»Fit for 55 tocará todos los ámbitos normativos europeos pues pretende la transición justa en todos los órdenes sociales, hacia una economía verde con impacto social. Todos estos, aspectos claves para UGT en el presente y el futuro más cercano, que deben servir para poder sentar las bases de una política europea justa e igualitaria.

Desde la Oficina Parlamentaria Europea, se ha alcanzado un acuerdo de coordinación y seguimiento permanente con la Alianza Progresista, para continuar con los trabajos de incidencia legislativa en el marco europeo, que se trasladará a través de reuniones mensuales y de una programación de actividades conjuntas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.