Emisión de Bonos Verdes Next Generation EU por valor de 250.000 M€

La transición ecológica ha de ser sostenible, justa y debe darse en paralelo al desarrollo del Pilar Social Europeo de Derechos Sociales.

La Comisión Europea ha adoptado un marco de bonos verdes sujeto a evaluación independiente, dando con ello un paso adelante hacia la emisión de bonos verdes por un valor de hasta 250.000 millones EUR, es decir, el 30 % de la emisión total de NextGenerationEU. El marco ofrece a los inversores en estos bonos la seguridad de que los fondos movilizados se asignarán a proyectos ecológicos y de que la Comisión presentará informes sobre su impacto medioambiental.

Estos recursos estarán disponibles durante el mes de octubre, en función de las condiciones del mercado.

El marco de bonos verdes NextGenerationEU se ha elaborado conforme a los principios de los bonos verdes de la Asociación Internacional del Mercado de Capitales (ICMA), que fija las pautas del mercado de estos bonos. En consonancia con la práctica habitual, ha sido revisado por un proveedor de segunda opinión, Vigeo Eiris, que forma parte del grupo de Soluciones ESG de Moody, y considera que el marco se ajusta a los principios de los bonos verdes de la ICMA, es coherente con la estrategia general de la UE en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG) y supondrá una sólida contribución a la sostenibilidad.

Desde UGT consideramos de relevancia garantizar que la emisión de bonos verdes sea utilizado para financiar la transición ecológica, apostando por iniciativas que fomenten la energía renovable, la eficiencia energética, la movilidad sostenible, la mitigación y la adaptación al cambio climático, la gestión sostenible de los recursos hídricos, la conservación de la biodiversidad, etc. Esta transición debe estar orientada a la lucha contra el cambio climático, pero no podemos obviar el pilar social que debe garantizar que la transición sea justa y que no deje a nadie atrás.

Más Información

Marco de los bonos verdes

Preguntas y respuestas sobre el marco de los bonos verdes NextGenerationEU Bonos verdes NextGenerationEU

Página web de la UE como prestataria Plan de recuperación para Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.