Día de Europa 2022

El sábado 7 de mayo, el CESE celebrará el Día de Europa 2022 con un acto totalmente virtual para conmemorar la fecha de la histórica declaración de Schuman, considerada el inicio de lo que es hoy la Unión Europea.

Es una oportunidad para reflexionar sobre lo que han construido la paz, la cooperación y la solidaridad, y lo que esperamos lograr en el futuro. En este día, la UE invita a los ciudadanos de toda Europa a aprender más sobre las instituciones de la UE, cómo funcionan y qué puede hacer la UE por ellos.

El objetivo de todas las instituciones de la UE en este día es involucrar a los jóvenes en el contexto del Año Europeo de la Juventud, que es el tema principal de este año .

Paralelamente, se está transmitiendo claramente a nivel interinstitucional un fuerte mensaje de apoyo y apoyo a Ucrania .

¡Estás visitando la página web dedicada al evento, que consta de diferentes secciones, y puedes descubrir todas las actividades siguiendo el menú de pestañas a la izquierda!

https://www.eesc.europa.eu/en/agenda/our-events/events/europe-day-2022

Este mes de mayo, las instituciones de la UE le invitan a una amplia gama de actividades en línea y presenciales en los Estados miembros de la UE, así como en la sede de las instituciones de la UE en Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo. 

https://europeday.europa.eu/index_en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.