Bruselas autoriza la creación de una empresa de hipotecas inversas en participación por Santander y Mapfre 

La Comisión Europea ha aprobado, de conformidad con el Reglamento de concentraciones de la UE, la creación de una empresa en participación por parte de Banco Santander, S.A y sus filiales («Santander») y Mapfre, S.A., ambas de España. La empresa en participación se dedicará a la comercialización de hipotecas inversas a particulares en España. 

Santander opera en banca empresarial, minorista y de inversión, seguros, gestión de activos y tesorería. Mapfre opera en los sectores de seguros y reaseguros. Ambas empresas operan en todo el mundo. 

La Comisión concluyó que la adquisición propuesta no plantearía problemas de competencia, habida cuenta de la limitada posición combinada de las empresas en el mercado de la banca minorista, los seguros de vida y las hipotecas inversas. La operación se examinó en el marco del procedimiento simplificado de revisión de las concentraciones. 

Puede obtenerse más información en el sitio web de la Comisión, en el registro público de casos con el número de asunto M.10531

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.