5 Organizaciones, entre ellas una española, reciben el Premio de la Sociedad Civil del CESE 2021

,

El CESE se complace en anunciar los cinco ganadores de la 12.ª edición del Premio de la Sociedad Civil, que premia las iniciativas destinadas a promover una transición justa hacia una economía hipocarbónica y resiliente al clima.

Un panel de evaluación compuesto por diez expertos eligió a los ganadores entre docenas de proyectos climáticos sobresalientes de 24 Estados miembros.

Los cinco ganadores, que comparten un premio de 50.000 euros, son (por orden alfabético):

Associació Catalana Enginyeria Sense Fronteres (Ingenieros Sin Fronteras Cataluña), una asociación española que incluye a los pobres en energía en los debates en curso sobre la emergencia climática y tiene como objetivo empoderar a las personas desfavorecidas para que ejerzan su derecho fundamental a tener acceso a los servicios básicos.

Ateliere Fără Frontiere (Taller sin fronteras), una asociación rumana que, al mismo tiempo, aborda la injusticia social y sensibiliza sobre las ventajas de la economía circular mediante la renovación de equipos electrónicos de desecho y su donación a escuelas de zonas desfavorecidas y organizaciones que trabajan con niños vulnerables.

Movimiento Verde estonio / Fondo estonio para la naturaleza / Centro de Derecho Ambiental de Estonia que luchan por cambiar las percepciones sobre las energías renovables, lanzaron una petición nacional pidiendo la neutralidad climática y crearon una plataforma para un diálogo entre todas las partes, incluido el gobierno.

Grootouders voor het Klimaat (Abuelos por el clima), una asociación que anima a los abuelos belgas a reorientar sus ahorros hacia proyectos más sostenibles para dejar un mundo mejor a la generación joven.

Prostorož, un estudio de planificación urbana sin ánimo de lucro que ha movilizado a los residentes y a las autoridades de la ciudad de Liubliana para implementar medidas de refrigeración para mejorar las condiciones de vida en la capital eslovena, una de las ciudades de calentamiento más rápido del mundo.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 9 de diciembre de 2021 a las 12.00 durante la sesión plenaria del CESE. Se retransmitirá por la web.

El CESE agradece a todos los candidatos su solicitud y felicita calurosamente a los ganadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.